Woman Essentia ha tenido acceso a una entrevista exclusiva con la eurodiputada de VOX, Margarita de la Pisa, candidata en las listas de las próximas elecciones europeas del 9 de junio. Después de felicitarla por su candidatura, le preguntamos sobre su visión de la representación de las mujeres en las instituciones europeas y su relación con la política de derechos reproductivos y el impacto del feminismo contemporáneo en la visión tradicional de la feminidad y la maternidad.
«Estoy contenta», afirmó con una sonrisa. «Creo que ahora más que nunca es necesario que mujeres que hemos tenido una experiencia positiva en nuestro matrimonio y familia, siendo madres, tengamos voz en las instituciones europeas. Tras años de un feminismo que ha ocupado todos los cargos de representación, en su mayoría mujeres que han tenido malas experiencias familiares o con hombres, se defienden derechos de la mujer en contra de la propia mujer, renegando de la feminidad y fertilidad. Tienen una visión pesimista de lo que significa ser mujer. Por ello, el modelo de igualdad ha sido luchar contra la esencia de la mujer, impidiéndonos ser defendidas. Las mujeres, especialmente las jóvenes, se han dejado engañar por un feminismo que ha luchado por derechos que van en su propia contra».
Un ejemplo es el aborto. «En un embarazo, la mujer necesita apoyo y protección. En lugar de exigir eso, se exige lo contrario. La mujer reniega y reclama una libertad y autonomía que termina con la vida de su hijo. ‘No puedo tenerlo’ es lo más repetido entre las jóvenes que deciden abortar, y esto se debe a la falta de recursos. Las mujeres deberían recibir todo el apoyo en esas circunstancias. Nos hemos olvidado de exigir compromiso al padre del bebé o a las familias de ambos».
Se defienden derechos de la mujer en contra de la propia mujer, renegando de la feminidad y fertilidad. Tienen una visión pesimista de lo que significa ser mujer. Por ello, el modelo de igualdad ha sido luchar contra la esencia de la mujer, impidiéndonos ser defendidas. Las mujeres, especialmente las jóvenes, se han dejado engañar por un feminismo que ha luchado por derechos que van en su propia contra.
«Duele mucho que, en nombre de las mujeres, se reclame el aborto no solo como un apoyo, sino como un derecho. En Europa hay un empeño por incluir el aborto en la Carta de Derechos Fundamentales. La ONU ya lo plantea como Derecho Humano. Al final, es una utilización de la mujer y destruye la esperanza de la sociedad en las futuras generaciones. Es una necesidad de la humanidad que nazcan niños. Debe haber alegría alrededor de los nuevos nacimientos, que no se vean como problemas. También se instrumentaliza a las personas con actos como la gestación subrogada, lo cual atenta contra la dignidad humana».
WE.-¿Cuál es tu perspectiva sobre las recientes legislaciones en España respecto a la familia y la identidad personal, y cómo crees que estas afectan los valores tradicionales y la autonomía individual?
«Las recientes legislaciones en España desdibujan completamente el concepto de familia y desconfiguran el orden natural de las relaciones (hombre, mujer e hijos). Un ejemplo de esto es el Certificado de Filiación. Tenemos el deber de reconstruir la familia. También se persigue la identidad personal, haciendo que sea inestable y manipulable. Hoy parece que eres un producto de diseño y debes seguir directrices impuestas, no solo con las ideologías de género, sino también con otros aspectos de tu vida, como no consumir carne o ser extremadamente ecologista. Nos dictan cómo vivir, sin hijos porque contaminan, sin coche. No te haces a ti mismo, sino que sigues un modelo impuesto por las élites».
«Por suerte, hay mujeres que no nos dejamos engañar. Tenemos claridad de ideas, no nos dejaremos engañar por el feminismo ni por la ideología de género. Estamos teniendo cada vez más protagonismo institucional y somos coherentes con la feminidad y la maternidad, los cuidados y las relaciones. Es hora de hablar de los verdaderos derechos de las mujeres y de estar orgullosas de nuestra naturaleza y todo lo que podemos aportar a la sociedad. No solo luchamos en política, la sociedad civil también ha reaccionado con mensajes claros y contundentes contra la perversión de nuestra naturaleza femenina».

WE.- ¿Cuáles son tus objetivos y propuestas para proteger y redefinir los derechos de las mujeres, la familia y la libertad de conciencia en Europa, y cómo planeas abordar los desafíos actuales que enfrentan estos valores fundamentales?
«Queremos redefinir los derechos de las mujeres, donde la feminidad, la fertilidad y la maternidad estén protegidas. Durante el embarazo, las mujeres deben recibir apoyo y protección. La familia debe ser un pilar fundamental de la sociedad, necesaria para el desarrollo del individuo. Con una familia sólida, evitaremos problemas de integración en la sociedad. Un ambiente afectuoso y ordenado es fundamental para que todo eso se devuelva a la sociedad. La familia es la mejor inversión social; países como Hungría ya lo demuestran, es un escudo contra la perturbación. En la sociedad sufrimos pobreza afectiva, afectando especialmente a los niños con la falta de presencia de los padres en el hogar».
Queremos redefinir los derechos de las mujeres, donde la feminidad, la fertilidad y la maternidad estén protegidas. Durante el embarazo, las mujeres deben recibir apoyo y protección. La familia debe ser un pilar fundamental de la sociedad, necesaria para el desarrollo del individuo.
«Desvinculamos muy pronto a los niños de los padres, exponiéndolos tempranamente a una sexualidad fría e instrumental, lo que genera dilemas de identidad, inseguridades y confusión en plena etapa de desarrollo. Esto será fundamental en el próximo mandato. La defensa de la vida, del no nacido y de la mujer embarazada será uno de nuestros principales objetivos. Haremos todo lo posible para que la Carta de Derechos Fundamentales no se modifique, y que no se incluya el aborto, manteniendo su coherencia. No podemos derrumbar los derechos humanos».
Margarita de la Pisa es un dique de contención en Europa, que protege la feminidad y la maternidad. Tanto es así, que recientemente ha aparecido en el «TOP 10 LONE WOLVES» que muestra a los eurodiputados (MEPs) que han presentado la mayor cantidad de enmiendas en solitario. Margarita encabeza la lista con 6,018 enmiendas presentadas, siendo la eurodiputada que ha presentado el mayor número de enmiendas sin colaboración de otros parlamentarios. Comparada con otros MEPs en la lista, Margarita De La Pisa Carrión ha presentado significativamente más enmiendas, superando por más de mil enmiendas al segundo lugar, Daniel Buda (EPP, RO), quien ha presentado 4,722 enmiendas en solitario.
Como reflexión final De la Pisa nos aseguró que defenderá la libertad de expresión y de conciencia. «Cada persona debe tener su visión de la vida sin persecución. En esta legislatura, la persecución a los cristianos ha aumentado considerablemente. La libertad de conciencia, pensamiento y religión son importantes para Europa. Defenderemos la Europa cristiana, una Europa de éxito por sus valores. No podemos mirar hacia otro lado o Europa dejará de ser un espacio de libertad y derechos».




¿Qué te pareció este artículo? Deja tu opinión: