fbpx
No Result
View All Result
Newsletter
Woman Essentia
  • Punto de Vista
    • Woman Essentia
    • Opinamos
    • Actualidad
    • Encuestas
  • Personas
    • Protagonistas
    • Familia y Educación
    • Hicieron Historia
    • Jóvenes
    • Trabajando en Primera Persona
  • Del presente al futuro
    • Ética
    • Aprendemos
    • Mundo económico
    • Transformación Digital
    • Tecnología, Ciencia y Tecnología
  • Arte y Cultura
    • Arte
    • Cine y Series
    • Libros
    • Relatos y Cuentos
    • Excelencia Literaria
    • Un poco de Historia
  • En Armonía
    • En armonía
    • Salud y Belleza
    • Moda
    • Viajar
    • Deportes
    • Cocina
  • Un mundo mejor
  • Para Escuchar
  • Punto de Vista
    • Woman Essentia
    • Opinamos
    • Actualidad
    • Encuestas
  • Personas
    • Protagonistas
    • Familia y Educación
    • Hicieron Historia
    • Jóvenes
    • Trabajando en Primera Persona
  • Del presente al futuro
    • Ética
    • Aprendemos
    • Mundo económico
    • Transformación Digital
    • Tecnología, Ciencia y Tecnología
  • Arte y Cultura
    • Arte
    • Cine y Series
    • Libros
    • Relatos y Cuentos
    • Excelencia Literaria
    • Un poco de Historia
  • En Armonía
    • En armonía
    • Salud y Belleza
    • Moda
    • Viajar
    • Deportes
    • Cocina
  • Un mundo mejor
  • Para Escuchar
No Result
View All Result
Woman Essentia

Las cifras no son datos, son personas.

Patri, tú todavía eres joven y aún no lo sabes, pero a mi el tiempo me ha enseñado que la vida te puede cambiar en un segundo... luego habrá otra vida, pero ya no es igual, no es de la misma manera”

Redacción Woman Essentia por Redacción Woman Essentia
27 abril, 2020
en Actualidad
0
0
Home Punto de vista Actualidad
Compártelo en FacebookTuitéaloComparte en LinkedInCompartir en PinterestCompartir por WhatsappEnviar por mail

Antes los datos de hoy, con 209.465 casos de coronavirus diagnosticados por PCR (nunca sabremos el número real porque no se hicieron test, ni siquiera los que lo pueden estar contagiando ahora al ser asintomáticos) y 23.521 muertos en España, la OMS avisa de que la pandemia no ha terminado. A pesar de que en nuestro país, ayer domingo y primer día de salida con niños, pareciera que sí.

Mientras las fotos de este fin de semana de salida parecían haber alejado la realidad que seguimos viviendo, nos gustaría recordar que las cifras no son meros datos de lo pudiera estar ocurriendo en otro país, sino que son personas, con nombre y apellidos, con familias que los lloran, y que no todos eran personas mayores que ya habían vivido, como algunos pensarán. Todos tenían derecho a seguir viviendo. Después de tantos años de pago de la seguridad social, tenían el derecho de haber sido atendidos, y los ciudadanos teníamos el derecho de que los gobernantes nos protegieran.  Esa era su obligación.

El informe  de la FEDEA sobre la propagación del coronavirus por provincias elaborado en función de como se ha expandido de este virus, plantea diferentes supuestos tales como si se hubieran tomado medidas antes del 8-M (habiendo avisado la OMS ya en febrero de los riesgos que se nos acercaban) o la situación, muy ficticia de que no se hubiera hecho después tampoco, escenario muy improbable en vista de la realidad. Según la conclusión del informe, «si las medidas de control asociadas a la declaración de alarma se hubiesen puesto en marcha con sólo una semana de antelación. El número de casos confirmados hubiera pasado a 47 mil, menos de la mitad los confirmados a fecha de 4 de abril. Señalar finalmente que tal disminución hubiera evitado probablemente el colapso de muchos hospitales en nuestro país». Y como consecuencia, del número de muertes.

Actualmente ya hay asociaciones que están poniendo en marcha los mecanismos legales para  que tengan responsabilidades aquellos que tomaron las decisiones y tienen en sus manos la nada cuestión baladí de las vidas de personas. Dirigir, gestionar y gobernar un país no es un juego, no consiste en echarse los trapos sucios unos a otros, ni querer imponer ideologías particulares que la mayoría de la población no ha votado. Ejercer la política no debería ser el juego en que se ha convertido, y los ciudadanos tenemos derecho a tener al frente del país a personas responsables, por lo menos, que sepan afrontar las consecuencias de sus actos, con la misma dignidad (por lo menos) que han muertos muchos por esos mismos actos.  Porque toda acción en la vida, tiene consecuencias.

Quizás esto sirva para retomar la importancia del nivel de los políticos, su responsabilidad social, y que la vida que ellos determinan y juegan en una sala, la viven otras personas, mientras que la suya se convierte en un cúmulo de privilegios.

Reproducimos aquí pinceladas de la semblanza de Vicente Ferrero, hechas por su hija, para que sirva de recordatorio de quienes son, y que no se nos olvide que, aunque la vida sigue, la mala gestión tiene sus consecuencias.

 

Comenzaré presentándome:

Mi nombre es Patricia Ferrero, y soy hija del recientemente fallecido Vicente Ferrero.
Es un momento duro, durísimo, de lejos el mas duro que nos ha tocado vivir a mi familia y a mí.
Mi padre era una persona maravillosa, de las que no se encuentran. Tenía ese “algo” que convierte a los buenos en excepcionales y esa luz que diferencia los inteligentes de los brillantes. Era capaz de decir siempre la palabra perfecta en el momento indicado y de cubrir cada conversación con un manto de sabiduría para nada pretenciosa.

Era prudente y respetuoso como nadie, con un sentido del trabajo y del esfuerzo incomparables y generoso hasta decir basta.

Nunca vi a nadie disfrutar tanto de las pequeñas cosas de la vida, y eso le hacía aún mas grande. Era feliz, inmensamente feliz, con las cosas más cotidianas: su familia, su trabajo, sus comidas con amigos y sus caminatas, no necesitaba más.

He tenido ocasión de leer la publicación de ASISA en la que se ensalza la figura de mi padre, y me han trasladado también un sin fin de condolencias cargadas de palabras preciosas que dejan ver lo querido y valorado que era.

Sé que mi padre os querría agradecer a vosotros, a todo el equipo de ASISA todas estas muestras de cariño y todos estos años vividos junto a él; porque sé que él disfrutaba muchísimo en su trabajo y eso sólo era posible porque no estaba rodeado de compañeros, sino de amigos, de grandes amigos. No hacía falta más que escuchar cómo hablaba de vosotros, de esa gran familia que habíais formado dentro de asisa,  para darse cuenta del aprecio que os tenía.

Desgraciadamente él ya no puede daros las gracias así que quería hacerlo yo en su nombre; gracias por acompañarle con tanto cariño todo este tiempo, por el apoyo que le habéis dado, por la preocupación que habéis demostrado este maldito último mes y por las palabras cargadas de admiración hacia él que nos habéis trasladado en estos momentos tan difíciles.

De la misma manera, quisiera dar las gracias especialmente:
Al Dr. Juanjo Oñoro, porque me consta que te has dejado la piel por tratar de sacar adelante a mi padre y porque con tus explicaciones y tu empatía has intentado que lleváramos este tortuoso mes de la mejor manera posible
A Pepi, porque has caminado media vida junto a mi padre y nunca le has soltado la mano, porque le has cuidado como si fuera parte de tu familia y porque por méritos propios hace ya tiempo que formas parte de la nuestra
A Paco Iborra, porque sé de sobra el cariño y la admiración que mi padre te procesaba. Porque bastaba oirle hablar de ti para darse cuenta de lo que significabas para él, porque este último mes nos has acompañado ayudándonos a superar los duros altibajos por los que hemos ido pasando y porque las conversaciones contigo me han dado la paz que no encontraba en muchos momentos de angustia
Y a ti, Fernando Imbernón, porque es increíble como te has portado con nosotros. Porque mi padre te quería y te valoraba muchísimo y ahora entiendo el por qué. Porque has estado todo este mes al pie del cañón, porque has hecho tuyas nuestras subidas y nuestras bajadas y porque no ha habido cosa que no te haya pedido ( y no te he pedido poco ) que no te hayas desvivido por hacer. Porque hemos sentido tu cariño y tu apoyo todos y cada uno de los días de esta larga tortura y porque sin ti este mes se me hubiera hecho mucho más cuesta arriba. Mi padre estaría orgulloso de ti, como lo estamos nosotros.

Quiero terminar con unas palabras que me dijo mi padre en una ocasión:

“Patri, tú todavía eres joven y aún no lo sabes, pero a mi el tiempo me ha enseñado que la vida te puede cambiar en un segundo… luego habrá otra vida, pero ya no es igual, no es de la misma manera”

Qué sabias palabras papá y qué tristeza haber tenido que comprobar de esta manera que como siempre, tenías razón.
Pero allá donde estés y desde donde estoy segura nos sigues viendo, puedes estar orgulloso de tu paso por la vida y de la huella que has dejado, porque no se pueden hacer las cosas mejor papá y la tristeza y el vacío que has dejado en todos los que te rodeaban es la mejor prueba de ello.

HASTA SIEMPRE PAPÁ
DESCANSE EN PAZ

¿Te gustaría recibir notificaciones sobre este artículo de nuestra revista?

Eliminar suscripción
Artículo anterior

¡Gracias Dios mío!

Artículo siguiente

Luces en el cuarto a oscuras

Redacción Woman Essentia

Redacción Woman Essentia

Relacionados Entradas

Actualidad

«¿Podría este hombre histórico que murió en la cruz ser Dios mismo?»

Hace unas semanas vi una interesante entrevista al Rabino Elhanan Beck. Preguntado por el Mesías —la gran cuestión para la...

por Paloma Girona Hdez.
9 abril, 2026
181
Actualidad

Noelia Castillo: el eclipse de la dignidad humana

“Hay una chica que es igual, pero distinta a las demás… Hace tiempo que sueño con ella, y solo sé...

por Pilar Castañon
8 abril, 2026
38
Actualidad

El tiempo alegre de la Pascua

Los grandes acontecimientos tienen una influencia prolongada en la historia. Sobre todo, si estos tocan las fibras más profundas del...

por Alfonso Crespo
6 abril, 2026
36
Artículo siguiente
Luces

Luces en el cuarto a oscuras

¿Qué te pareció este artículo? Deja tu opinión:

Suscríbete a nuestra Newsletter

Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Instagram YouTube RSS

Woman Essentia

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Colabora con nosotros
  • Publicidad
  • Politica de Privacidad
  • Política de Cookies

Blogs Essentia

  • Tu look habla
  • El blog de Miguel Aranguren
  • Mis ideas cotidianas
  • Empezando desde SEO
  • El blog de Lourdes Ojeda

¿Sobre qué quieres leer?

  • Actualidad
  • Aprendemos
  • Arte
  • Arte y Cultura
  • Cine y Series
  • Cocina
  • Del presente al futuro
  • Deportes
  • En Armonía
  • Encuestas
  • Escuchando
  • Ética
  • Excelencia Literaria
  • Familia y Educación
  • Hicieron Historia
  • Jóvenes
  • Libros
  • Moda
  • Mundo económico
  • Naturaleza, Ciencia y Tecnología
  • Opinamos
  • Personas
  • Protagonistas
  • Punto de vista
  • Relatos y Cuentos
  • Salud y Belleza
  • Trabajando en Primera Persona
  • Transformación Digital
  • Un mundo mejor
  • Un poco de Historia
  • Viajar
  • Woman Essentia

Contenidos

  • Personas
  • Del presente al futuro
  • Arte y Cultura
  • Salud y Belleza
  • Solidarias

Newsletter

© 2019 WomanEssentia

No Result
View All Result
  • PUNTO DE VISTA
    • Woman Essentia
    • Opinamos
    • Actualidad
    • Encuestas
  • PERSONAS
    • Protagonistas
    • Familia y Educación
    • Hicieron Historia
    • Jóvenes
    • Trabajando en Primera Persona
  • DEL PRESENTE AL FUTURO
    • Ética
    • Aprendemos
    • Mundo económico
    • Transformación Digital
    • Naturaleza, Ciencia y Tecnología
  • ARTE Y CULTURA
    • Arte
    • Cine y Series
    • Libros
    • Relatos y Cuentos
    • Excelencia Literaria
    • Un poco de Historia
  • EN ARMONÍA
    • En Armonía
    • Salud y Belleza
    • Moda
    • Viajar
    • Deportes
    • Cocina
  • UN MUNDO MEJOR
  • PARA ESCUCHAR

© 2019 WomanEssentia

Welcome Back!

Sign In with Facebook
OR

Login to your account below

¿Has olvidado la contraseña?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Suscribete

Ediciones Essentia SL gestiona esta página web y utiliza cookies y tecnologías similares (en adelante "Cookies"). Algunas Cookies son necesarias para hacer accesible esta página. Otras Cookies nos permiten analizar y medir las audiencias y el tráfico de la página web. Las Cookies también son utilizadas para mostrar publicidad que es más relevante para sus intereses ("Cookies Publicitarias basadas en intereses"), tanto por nosotros como por anunciantes y otros socios. Puede pulsar en el enlace "Panel de Cookies" más abajo para revisar el tipo de Cookies que usamos tanto nosotros como terceros que pueden instalar Cookies publicitarias basadas en intereses en esta página. Puede ajustar sus preferencias de Cookies en cualquier momento utilizando el Panel de Cookies. Para continuar en la página web sin Cookies Publicitarias basadas en intereses, pulse en el botón "X" en la esquina superior de este mensaje. Para aceptar el uso de Cookies Publicitarias basadas en intereses en esta página web pulse "Acepto" más abajo. Política de Cookies.