Hola a todos, me llamo Mélanie

 

“Hola a todo el mundo, me llamo Mélanie y quiero presentar el tiempo en la tele el próximo 27 de marzo“. Con estas palabras empezaba un video que daba inicio hace poco más de una semana a la campaña Mélanie puet le faire (Mélanie puede hacerlo). Esta campaña a través de en su página personal de Facebook, hará posible que Mélanie presente un programa en televisión, casi dos años después de que se prohibiera en Francia un anuncio se resaltaba la vida feliz de las personas nacidas con síndrome Down.

Mélanie Ségard, una chica francesa de 21 años, cuyo sueño de ser presentadora del tiempo se hará realidad el próximo en France 2, el canal público, y la cadena BFMTV . Presentará el tiempo un solo día, y aunque sea para demostrar, en un campaña de concienciación sobre la visibilidad de personas con síndrome Down, será una oportunidad para hacer pensar a la sociedad en sus perjuicios, en un país donde el 99% de los diagnósticos prenatales de síndrome Down son rechazados, es decir, privados de la posibilidad de existir, respirar el aire que nosotros respiramos, de ser amados y amar, de recibir, pero también de dar, de tener los sueños de Mélanie, o cualquier otro sueño.

Mélanie pedía 100.000 ‘likes’ en su canal para poder cumplir su sueño, y ya cuenta con más de 148.000, además de 3,1 millones de visualizaciones de su video.

 

Las redes han servido esta vez para conseguir algunas cosas interesantes, la visualización de su mensaje, “ soy diferente, pero también quiero demostrar al mundo que también puedo hacer cosas”, y según un comunicado de Unapei, la asociación de padres con hijos discapacitados que ha apoyado su causa, el mensaje de Mélanie está por encima de sus sueño : “ser considerada una persona más en una sociedad que brinda a todos la misma oportunidad”.

Y lo más importante, que el sentido común de las personas, está por encima de los vetos legales y la manipulación de mensajes.

 

 

No Comments Yet

Los comentarios están cerrados

 

Woman Essentia, tu revista,

SÍGUENOS