fbpx
No Result
View All Result
Newsletter
Woman Essentia
  • Inicio
  • Punto de Vista
    • Woman Essentia
    • Opinamos
    • Actualidad
    • Encuestas
  • Personas
    • Protagonistas
    • Familia y Educación
    • Hicieron Historia
    • Jóvenes
    • Trabajando en Primera Persona
  • En Armonía
    • En armonía
    • Cocina
    • Deportes
    • Salud y Belleza
    • Moda
    • Viajar
  • Del presente al futuro
    • Ética
    • Mundo económico
    • Aprendemos
    • Transformación Digital
    • Tecnología
  • Arte y Cultura
    • Arte
    • Cine y Series
    • Libros
    • Relatos y Cuentos
    • Excelencia Literaria
    • Escuchando
    • Un poco de Historia
  • Un mundo mejor
  • Inicio
  • Punto de Vista
    • Woman Essentia
    • Opinamos
    • Actualidad
    • Encuestas
  • Personas
    • Protagonistas
    • Familia y Educación
    • Hicieron Historia
    • Jóvenes
    • Trabajando en Primera Persona
  • En Armonía
    • En armonía
    • Cocina
    • Deportes
    • Salud y Belleza
    • Moda
    • Viajar
  • Del presente al futuro
    • Ética
    • Mundo económico
    • Aprendemos
    • Transformación Digital
    • Tecnología
  • Arte y Cultura
    • Arte
    • Cine y Series
    • Libros
    • Relatos y Cuentos
    • Excelencia Literaria
    • Escuchando
    • Un poco de Historia
  • Un mundo mejor
No Result
View All Result
Woman Essentia

Te toca sacar a la cucaracha

Miguel Aranguren por Miguel Aranguren
18 diciembre, 2022
en Opinamos
0
0
Home Punto de vista Opinamos
Compártelo en FacebookTuitéaloPublica en Google Comparte en LinkedInCompartir en PinterestCompartir por WhatsappEnviar por mail

No vale que nos dejemos llevar por el pesimismo, que conduce a la huelga de brazos caídos, a la rendición, a creernos aquella sentencia demoledora: <<No podemos hacer nada>>. Pero concedamos, aunque sea por un momento, que vamos de mal en peor desde que estamos en las manos de unos gobernantes que, como Joseph Goebbles,  utilizan el poder del pueblo para hacer todo aquello que el pueblo no les ha pedido, ni necesita ni quiere,  un plan de laboratorio con el que destruir los mimbres que sostienen nuestra convivencia. Nuestros gobernantes son un tipo de Goebbles producto de las Leyes de Educación con las que llevamos jugando a los bolos desde que se firmó la Carta Magna. Por eso, no son capaces de sumar a su maquiavelismo el conocimiento cultural para sobrellevar, por ejemplo, un programa de “La ruleta de la fortuna” sin confundir la b con la v, la n con la m, la ll con la y…

En su metaverso (¡gracias, Tamara, por la aportación!) se aprietan un sin fin de proyectos que no son nuevos, pues se emplearon, tantas veces a escondidas,  en los más oscuros planes de las peores dictaduras del siglo XX para facturar una nueva humanidad,  en la que ellos son creadores pero no dioses, ya que son agnósticos, que conceden al hombre, al hombre supremo, todas las cualidades magnánimas de Dios, salvo el Amor, la Misericordia, la Bondad, el Perdón, la Libertad, etc. No voy a enumerar sus paranoias, pues no me sobra espacio ni nanosegundos (¡gracias de nuevo, Tamara!), sino que poso mis ojos en uno solo de sus festivales, que tiene por protagonistas a los animales, y por delincuentes –ya condenados– a sus propietarios.

Los dictadores del siglo XX, creadores pero no dioses, conceden al hombre, al hombre supremo, todas las cualidades magnánimas de Dios, salvo el Amor, la Misericordia, la Bondad, el Perdón, la Libertad, etc.

Quisiera ver cómo reaccionarán los diputados que apretarán el botón del “Sí” en la aprobación de la “Ley del bienestar animal”, cuando, con el buen tiempo, les asalte una nube de mosquitos. Les deseo que no haya nadie cerca que pueda denunciarles por tratar de aplastarlos a manotazos o mediante una rociada de espray, o por negarles una buena chupadita de sangre mientras se entregan a la feliz siesta, sirviéndose de un enchufe que expele veneno. Claro que ellos tienen la ventaja de estar aforados.

Quisiera saber qué decisión tomarían si, a causa de un viaje a un país endémico, el médico del aparato digestivo les descubriera en su intestino una tenia, gusano que va alimentándose de lo que el diputado ingiere, con lo que crece y crece hasta ocupar todo su tracto delgado y grueso. Quisiera verlos actuar contra las palomas que embadurnan sus terrazas de cagadas, después de que la chica de servicio que trabaja en su apartamento de sol a sol –y quizás siga esperando sus papeles y, por tanto, no pueda recibir el amparo de la Seguridad Social– la haya fregado a conciencia para que luzca impoluta en la cena o la fiesta que su señoría va a celebrar en cuanto caiga el sol. Quisiera verlos reaccionar cuando una de sus hijas les pida asistir a clases de equitación, donde a los equinos se les mete un hierro entre los labios que les oprime la lengua, les cae un desagradable peso sobre los lomos y reciben irritantes puntazos en los flancos de la barriga para que troten y galopen cuando lo que desean es pacer a su aire o echarse sobre una cama de paja.

Gobernantes crean la Ley animal

Quisiera ver la expresión de sus perros y gatos, que soñaban aparearse una y otra vez cuando llegara la temporada de celo, incluso practicar un sexo distinto y alocado –que tanto solazan a estos arietes de una nueva moralidad–: el caniche con la gran danés, el chihuahua con la gata siamesa, la periquita con la periquita, la tortuga con el hámster y el erizo, en una deliciosa orgía de caparazones y pinchazos (¡pobre roedor!…), digo, la expresión de esas mascotas amorosas cuando entren en el veterinario con sus órganos sexuales listos para el juego, y  salgan del veterinario con la sensación de ser un vergonzoso eunuco que ha perdido su razón para vivir  (que en un animal no es otra que el mantenimiento de la especie). Quisiera verlos tomar una decisión si una chimpancé del zoo, sola y borracha, que no ha alcanzado la mayoría de edad ni cuenta con el beneplácito de su progenitor 1 ni de su progenitor 2, antropoides ambos, alegara su propósito de abortar porque el embarazo pone en peligro su estabilidad emocional. <<Ya, pero los chimpancés son irracionales>>, alegarán los biólogos. <<Ya, pero estos mandamases los equiparan a quienes tenemos derechos, y entre esos derechos –también lo dice la Ley, su Ley– el de matar al hijo en camino>.

Sobrecoge la lectura de las Leyes con las que los nazis prepararon a sus ciudadanos arios  (y a los que no lo eran, es decir, a la mayoría de aquella Alemania pasiva) para que aceptaran el holocausto como medida necesaria para la sana convivencia. Entre ellas brilló la norma para el bienestar de los animales. Si a un niño de escuela se le preguntaba qué valía más: A) un judío, B) un papagayo, no lo dudaba: el ave de las plumas coloridas. Si a una universitaria se le preguntaba con quién se debían realizar experimentos médicos (y criminales), A) un judío, B) enfermo mental, C) un discapacitado, D) un chucho, tampoco lo dudaba: el chucho era el único que se salvaba. Algo así nos espera, porque no pararán hasta que en cada hogar se escuche el grito: <<¡Manolito, hoy te toca sacar a pasear a la cucaracha!>>. Cucaracha que, por cierto, tendrá nombre y documento identificativo, y por la que su dueño pagará, ¡vaya si pagará!, un nuevo impuesto. Goebbles, cacarea, henchido de orgullo, desde el infierno.

¿Te gustaría recibir notificaciones sobre este artículo de nuestra revista?

Eliminar suscripción
Artículo anterior

Las mujeres… y hombres, héroes de Irán

Artículo siguiente

Lecturas clásicas para la Navidad

Miguel Aranguren

Miguel Aranguren

Miguel Aranguren (1970), es uno de los novelistas contemporáneos que ha publicado a más temprana edad (su primer libro apareció en la editorial Espasa cuando acababa de cumplir 19 años) y uno de los articulistas más incipientes del periodismo español, firmando su primer artículo en El Mundo a los veintitrés.

Relacionados Entradas

La vida, una oportunidad
Opinamos

La vida, una oportunidad

Esta es una de las últimas fotografías de David Bowie.  Es el 7 de diciembre de 2015. Se le puede ver...

por Esteban López
28 marzo, 2023
38
Sobre la verdad
Opinamos

Sobre la verdad

Sin cierto grado de verdad, la vida sería imposible, ni en las relaciones personales con otros ni en la vida...

por Esteban López
24 marzo, 2023
74
El cromosoma del amor…mucho más que un calcetín diferente
Opinamos

El cromosoma del amor…mucho más que un calcetín diferente

Hoy, 21 de marzo, se celebra el día internacional del Síndrome de Down.  Para dar visibilidad a la diferencia se...

por Pilar Castañon
21 marzo, 2023
856
Artículo siguiente

Lecturas clásicas para la Navidad

¿Qué te pareció este artículo? Deja tu opinión:

Suscríbete a nuestra Newsletter

Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Instagram YouTube RSS

Woman Essentia

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Colabora con nosotros
  • Publicidad
  • Politica de Privacidad
  • Política de Cookies

Blogs Essentia

  • Tu look habla
  • El blog de Miguel Aranguren
  • Mis ideas cotidianas
  • Empezando desde SEO
  • El blog de Lourdes Ojeda

¿Sobre qué quieres leer?

  • Actualidad
  • Aprendemos
  • Arte
  • Arte y Cultura
  • Cine y Series
  • Cocina
  • Deportes
  • En Armonía
  • Encuestas
  • Escuchando
  • Ética
  • Excelencia Literaria
  • Familia y Educación
  • Hicieron Historia
  • Jóvenes
  • Libros
  • Moda
  • Mundo económico
  • Naturaleza, Ciencia y Tecnología
  • Opinamos
  • Personas
  • Protagonistas
  • Punto de vista
  • Relatos y Cuentos
  • Salud y Belleza
  • Trabajando en Primera Persona
  • Transformación Digital
  • Un mundo mejor
  • Un poco de Historia
  • Viajar
  • Woman Essentia

Contenidos

  • Personas
  • Del presente al futuro
  • Arte y Cultura
  • Salud y Belleza
  • Solidarias

Newsletter

© 2019 WomanEssentia

No Result
View All Result
  • Portada
  • Personas
  • Salud y Belleza
  • Del presente al futuro
  • Arte y Cultura
  • Solidarias
  • Blogs Essentia
  • Punto de vista

© 2019 WomanEssentia

Welcome Back!

Sign In with Facebook
OR

Login to your account below

¿Has olvidado la contraseña?

Create New Account!

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web, entendemos que has leído y aceptado nuestraPolítica de privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Suscribete

Ediciones Essentia SL gestiona esta página web y utiliza cookies y tecnologías similares (en adelante "Cookies"). Algunas Cookies son necesarias para hacer accesible esta página. Otras Cookies nos permiten analizar y medir las audiencias y el tráfico de la página web. Las Cookies también son utilizadas para mostrar publicidad que es más relevante para sus intereses ("Cookies Publicitarias basadas en intereses"), tanto por nosotros como por anunciantes y otros socios. Puede pulsar en el enlace "Panel de Cookies" más abajo para revisar el tipo de Cookies que usamos tanto nosotros como terceros que pueden instalar Cookies publicitarias basadas en intereses en esta página. Puede ajustar sus preferencias de Cookies en cualquier momento utilizando el Panel de Cookies. Para continuar en la página web sin Cookies Publicitarias basadas en intereses, pulse en el botón "X" en la esquina superior de este mensaje. Para aceptar el uso de Cookies Publicitarias basadas en intereses en esta página web pulse "Acepto" más abajo. Política de Cookies.