Imagen y autoestima... algo que aprender - Woman Essentia

Imagen y autoestima

 

Imagen y autoestima
Photo by Mikail Duran on Unsplash

La Imagen y autoestima van muchas veces, salvo excepciones,  cogidas de la mano.

Las mujeres, a lo largo de nuestra vida, pasamos por diferentes etapas, en los que los cambios hormonales nos afectan de una manera tanto física, como emocional. Estos cambios vienen dados por el proceso normal del ciclo femenino.

Desde la etapa de pre-adolescencia y pubertad con la menstruacción, pasando quizás por estado de gestación y post-parto, hasta la menopausia, nuestro cuerpo y estado de ánimo varían muchísimo.

Cuando observamos cambios físicos, nos miramos al espejo y…

¿te reconoces?

¿te comparas?

¿te gusta lo que ves?

¿que palabras o mensajes te dices?

Podemos convertirnos en nuestro peor enemigo frente al espejo o hacer que la imagen que proyectamos sea nuestra mejor aliada.

¡La decisión es tuya!

La elección puede resultar complicada cuando hay algo que no nos gusta, mucho/poco… pecho, granos, caderas, barriga, arrugas… unido además a las circunstancias y momento emocional en que nos encontremos.

Un auto-concepto negativo, poniendo el foco en estos aspectos, nos provoca falta de confianza y seguridad viéndose afectada nuestra autoestima.

El estado de autoestima es muy importante, ya que será la que guíe los resultados de nuestro éxito personal. Sabemos además que afectará a nuestras relaciones, entorno, familia, trabajo… no escapará ni una sola parcela de nuestra vida.

La autoestima es el reconocimiento de las propias virtudes, del merecimiento, de nuestra manera de ser. Por tanto, vamos a considerar a nuestra imagen como la mejor aliada para conseguir un auto-concepto positivo que nos ayude a mantener la autoestima siempre alta y a potenciar nuestra propia esencia.

“Verte bien, sentirte bien”

Aprender a mirarnos al espejo, a hablarnos con mimo y amabilidad, a fijarnos en proporciones y no en tallas, a sacar partido a todas nuestras bondades y todas las mañanas !dedicarnos la primera sonrisa del día!.

Trabajando con nuestra imagen, no sólo vamos a aprender a neutralizar aspectos que no nos gusten, vamos a resaltar nuestra belleza natural y a explorar en nuestro interior, en nuestra esencia.

Destacar nuestra personalidad y crear un estilo propio, nos hace únicas.

Con pequeños detalles podemos crear un enorme impacto. Te invito a que hagas la prueba. Seguro tienes en tu armario esa prenda que te encanta pero que guardas para alguna ocasión especial… ¡Póntela!..!mírate al espejo, sonríe y sal a la calle!

¿Qué te parece esta iniciativa?

 

Puedo guiarte si te sientes perdida hasta que la conviertas en tu ritual diario. Puedo hacerte de espejo, a entrenarte en este nuevo auto-concepto positivo de tu imagen. Si quieres saber más de mi mira mi blog.

www.reyespaya.com

 

 

 

Imagen y autoestima

No Comments Yet

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada.

 

Woman Essentia, tu revista,

SÍGUENOS