Contra la marea

 

Contra la marea es una atractiva novela romántica de Elizabeth Cadem, que nos transporta a Boston a finales del siglo XIX. Tiene una trama que atrapa con un toque de suspense y un estilo narrativo maravilloso por parte de la autora que me gustaría señalar.

Tras una infancia repleta de incertidumbres, un padre pescador y emigrantes de origen medio turco, medio griego, Lydia Pallas se ha forjado una vida perfecta y ordenada gracias a su interés por aprender y mejorar. Sus días transcurren a orillas del ajetreado puerto de Boston, donde su habilidad para los idiomas le ha proporcionado un puesto envidiable como traductora de la Marina americana. Su talento consigue atraer la atención de Alexander Banebridge, un hombre misterioso que necesita un traductor. Movido por su campaña personal para acabar con el tráfico de opio, Banebridge es una persona fría, metódica e implacable en sus propósitos, Su fe cristiana, muy notable en esta historia, lo ha ayudado mucho a reconducir su existencia y darle un propósito para la redención. Para esta cruzada necesita de la colaboración y del talento de Lydia a la que no duda en involucrar.

No puede permitirse enamorarse de Lydia y tendrá que luchar contra el amor que empieza surgir entre los dos. Cuando sus enemigos consigan tomarle la delantera, Bane se verá obligado a recurrir a la ayuda de Lydia. Ella está dispuesta a demostrar su valía, pero no tardará en descubrir una cosa: llevar a cabo la misión de Bane supone poner a prueba su inteligencia y su valor hasta límites insospechados.

Esta novela recibió el Premio Daphne du Maurier 2013, al mejor romance inspirador de misterio.

 

No Comments Yet

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada.

 

Woman Essentia, tu revista,

SÍGUENOS