Los intelectuales franceses contra el antisemitismo

 

Personalidades francesas firman un manifiesto con el antisemitismo en el que piden declarar obsoletas las partes en el que el Corán llama a matar infieles.

A veces hay iniciativas con sentido común y cordura, tal es el caso del manifiesto, sin precedentes, firmado por 300 personalidades francesas pertenecientes a todos los ámbitos de la sociedad como la política, o la cultura e incluso suscrito por algunos líderes religiosos sobre el “nuevo antisemitismo” que se está produciendo en ese país, y que viene provocado por el islamismo radical, y que fue publicado por Le Parisien el pasado domingo.
Lo suscriben políticos como el expresidente Nicolás Sarkozy o el ex primer ministro Manuel Valls; cantantes como Charles Aznavour, François Hardy  o Carla Bruni; actores como Gerard Depardieu; o filósofos como Henri Levy o Alain Finkelkraut.  Y al que se han unido tanto algunos líderes musulmanes,  como rabinos de dicho país.

Este escrito defiende la idea  que promulgan quince intelectuales en un libro contra el “veneno del antisemitismo”, que se publicará en Francia este próximo miércoles.

El escrito explica como “en nuestra historia reciente, once judíos han sido asesinados -y algunos torturados- por el hecho de ser judíos, a manos de islamistas radicales“. Recordando  las muertes recientes de Sarah Halimi, de 65 años, golpeada y arrojada por la ventana de su domicilio en el centro de París el 4 de abril de 2017, si bien el agravante de antisemitismo no fue admitido por la justicia hasta diez meses después del crimen. O el reciente asesinato de Mireille Knoll, de 85 años, superviviente del Holocausto nazi, que fue apuñalada hasta la muerte en su propia casa recientemente

El 10% de los hebreos de Francia se han mudado porque “no se sentían seguros en ciertos barrios”, indicando en dicho escrito que “los franceses judíos tienen 25 veces más riesgo de ser agredidos que los ciudadanos musulmanes”.

Los intelectuales hacen así una denuncia clara contra un “silencio mediático” y el vergonzoso cálculo electoral político porque el “voto musulmán es diez veces superior al voto judío”. Concluyendo como “al viejo antisemitismo de la extrema derecha se añade el de una parte de la izquierda radical que ha encontrado en el antisemitismo la excusa para transformar a los verdugos de los judíos en las víctimas de la sociedad”.

Lo que más llama a atención y que ha sido fuente de polémica es la petición realizada a los teólogos  musulmanes para que declaren como obsoletos aquellos versículos del Corán que llaman a perseguir y matar a judíos, cristianos y a todos los que consideran infieles. Si bien esto parece más testimonial puesto que no existe en el islam una autoridad de referencia universal para todos los líderes religiosos islamistas.

En el manifiesto, los firmantes animan a que el islam debería tomar ejemplo de los católicos en relación al pueblo judío.

“Esperamos que el islam de Francia abra la vía. Pedimos que la lucha contra este fracaso democrático que es el antisemitismo se convierta en una causa nacional antes de que sea demasiado tarde, antes de que Francia ya no sea Francia”.
 

Fuente: Le Parisien, R. en Libertad

1 Comment
  1. Pobres franceses, nosotros con los separatismos, ellos con la destrucción de culturas bajo la supuesta multiculturalidad.

    Excelente artículo.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada.

 

Woman Essentia, tu revista,

SÍGUENOS