Cumplir años con salud

“Una de las grandes preocupaciones del ser humano es frenar el envejecimiento pero… ¿y si en vez de renegar de él lo viviéramos con salud y naturalidad? ¿Y si conociéramos mejor los cambios que experimenta nuestro cuerpo y le diéramos lo que necesita para mantenerse en forma?”

Catalina Hoffmann, especialista en estimulación cognitiva, es una referencia en el mundo del cuidado de los mayores. Además de ser la autora del libro, es la fundadora y presidenta del grupo Vitalia, formado por una red de centros de día de atención a la tercera edad que ya está situado también fuera de España, y cuya metodología se ha hecho un hueco en el ámbito de la investigación científica por su rigor y resultados.

Este libro nos ayuda a perder el miedo a envejecer, a abordar el proceso de ir cumpliendo años con tranquilidad y a entenderlo como algo no necesariamente vinculado a la enfermedad, el malestar o la pérdida de facultades.

En sus páginas nos propone una serie de consejos destinados a diseñar la dieta y el régimen de actividad física para las personas mayores y las que desean cumplir años con salud. Nos da las claves para entender el funcionamiento de nuestro organismo e iniciar con espíritu positivo la etapa culminante de nuestra vida.

• ¿Qué hacer para que nuestro cerebro esté sano?

• La alimentación al cumplir años.

• Ejercicios para fortalecer los huesos.

• ¿Cómo cambia la vida sexual con la edad?

• ¿Cómo afrontar el miedo a la soledad?

• Trucos para la convivencia entre abuelos y nietos.

 

“El cerebro es algo maravilloso, poderoso y delicado a la vez; y, si queremos que esté en forma, tenemos que trabajarlo igual que cualquier otro músculo del cuerpo.”

No Comments Yet

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada.

 

Woman Essentia, tu revista,

SÍGUENOS