Duarte Falcó nos cuenta lo que diría a los políticos

“Que mantengan sus ideales y valores morales en lugar de buscar contentar a todo el mundo, y que busquen los puntos en común con partidos de otras ideologías en lugar de enfrentarse constantemente”, es lo que diría Duarte Falcó a los políticos.

Hace unos días Irene Montero publicaba un mensaje anunciando que Pablo Iglesias y iban  a ser padres de mellizos. Este mensaje público, a través del cual quería compartir su reconocimiento sobre el gran valor y belleza  de la maternidad, reconociéndolo como un hermoso y misterioso proceso. De esta forma, a pesar de estar de casi 13 semanas, reconoce como a sus hijos las criaturas que están creciendo en su interior y los cambios que se están produciendo en su cuerpo. Enhorabuena también por esas dos vidas que están creciendo en su vientre y por contar su experiencia al mundo.

Ante tanta emoción, Duarte Falcó, vicepresidente de +Vida, una asociación que defiende la vida, formada principalmente por jóvenes, no tuvo más que felicitarla, tanto a ella como a Pablo Iglesias, e invitarles a participar en la próxima Marcha por la Vida del día 15 de abril en Madrid, ya que su experiencia no podía ser más cercana a la defensa de esa gran maravilla que es la vida humana.  Esto no dejar de ser curioso ya que parece una contradicción con los postulados del partido en que ambos militan, a favor del aborto con la justificación de que en ese periodo del embarazo, el ser que crece, no es nada, pudiéndose abortar gracias a esta simple justificación. Lo cual, después de sus declaraciones parece bastante contradictorio.

Fotografia imagen archivo Vanitatis (Gtres)

WE.– Hola Duarte, ¿Qué te animó a invitar a esta pareja a que participaran en la marcha por la vida el próximo 15 de abril?

Duarte Falcó.- Desde +Vida les hemos animado a venir a la marcha para que tomen conciencia de que no todas las familias tienen la facilidad que han podido tener ellos para tener un hijo y queremos que, como políticos, apoyen medidas a favor de la vida y la maternidad.

WE.- ¿Porque crees que no hay representantes políticos que participen y si lo hacen siempre es a nivel individual?

DF.- Porque todos los partidos mayoritarios han renunciado a la defensa del niño por nacer y muchos de los que la defienden dentro de sus filas se arriesgan a ser expulsados, como pasó con el PP con el proyecto de Gallardón.

WE.- ¿Aunque ya son muchos años los que se viene celebrando … cuál es el objetivo de la marcha?

DF.- Defender la vida de todos y en todas las circunstancias desde la razón, la ciencia y los derechos humanos. Y siempre buscar la unión con un mensaje positivo y conciliador.

WE.- + vida, junto a centenas de asociaciones, es parte convocante de esta marcha y sus voluntarios están colaborando en la organización. Como jóvenes dais más valor a estas iniciativas puesto que queréis que vuestra voz de oiga, al fin y al cabo sois el futuro. ¿Que aportáis  los jóvenes?

Defender la vida de todos y en todas las circunstancias desde la razón, la ciencia y los derechos humanos. Y siempre buscar la unión con un mensaje positivo y conciliador

DF.- Como jóvenes aportamos una perspectiva nueva, entusiasmo, creatividad, energía…Pero también somos conscientes de que nos falta experiencia y conocimientos y por eso creemos que es muy importante hacer una alianza intergeneracional para que todos podamos aportar.

Es muy importante hacer una alianza intergeneracional para que todos podamos aportar

WE.- Una de las actividades principales de +Vida es la formación y la concienciación a través de charlas en colegios y universidades, y la formación de vuestros voluntarios. Cuéntanos cuál es la reacción de niños y jóvenes cuando dais este tipo de charlas.

DF.- Siempre se sorprenden mucho al ver que jóvenes un poco mayor que ellos les dan charlas sobre un tema así.

Además, nuestro mensaje positivo también les atrae mucho, porque no criminalizamos a nadie como pueden pensar muchos defensores del aborto y eso les hace reflexionar a los estudiantes que tienen prejuicios hacia nuestras ideas.

WE.- ¿Que les diríais los jóvenes a los políticos?,  ellos dirigen en gran medida vuestro futuro…

DF.- Que mantengan sus ideales y valores morales en lugar de buscar contentar a todo el mundo, y que busquen los puntos en común con partidos de otras ideologías en lugar de enfrentarse constantemente.

Muchas gracias Duarte por tus palabras..y ánimo sobre todo. Porque si los jóvenes quieren cambiar el futuro, esta es una  oportunidad de hacerlo.

Esperamos que esta marcha sea todo un éxito.

No Comments Yet

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada.

 

Woman Essentia, tu revista,

SÍGUENOS