No tenemos tiempo o no tenemos las prioridades claras - Woman Essentia

No tenemos tiempo o no tenemos las prioridades claras

Un tema muy cotidiano, “NO TENGO TIEMPO“, ¿Qué hace la gente que sí tiene tiempo?, Lo más fácil para cada uno es justificarse buscando “culpables”.

Tenemos un programa muy bien desarrollado que es la búsqueda de culpables, es decir, no tengo tiempo porque el trabajo me absorbe demasiado, los hijos, los atascos… bueno, podrían salir muchísimos culpables y muchísimas excusas pero al final después de tomar conciencia de los culpables externos, nos damos cuenta que el único responsable de tu tiempo eres “TÚ MISMO”.

Para dejar de malgastar energía en pensar “por qué no tengo tiempo…”

nos tenemos que hacer una pregunta que nos dirija a un buen rumbo, y es “Para qué quiero el tiempo”, realmente lo único que seguirá en pié dentro de unos años son las pirámides de Egipto y nosotros sólo habremos movido la arena.

No nos enseñan a valorar lo único preciado que tenemos y es lo que nos permite disfrutar de las cosas que realmente nos hacen felices, sin tiempo… no hay nada.

Entonces… ¿Quieres gestionar tu tiempo? 

¿Cómo puedo identificar los ladrones de mi tiempo? 

Algunas claves que te ayudarán a gestionar mejor tu tiempo.

* Saber decir “NO”. No tengas miedo a que las otras personas no cuenten contigo la próxima vez, simplemente responde que tienes que consultar con la agenda o que tienes que pensarlo y ya la contestarás… busca tus respuestas para poder decir “No… con elegancia”

* Delegar. Un líder es el que tiene un buen equipo, tanto en lo profesional como en lo personal. No tiene sentido contratar a gente inteligente y decirle lo que tienen que hacer (Steve Jobs)

* Hacer una lista todos los días durante una semana y apuntar los tiempos que empleamos en hablar por teléfono, el coche, proveedores, clientes, familia, compras… (necesitamos tener indicadores y para eso tenemos que aprender a medir… si no mides el tiempo… se irá sin saber cuándo, cómo y dónde).

* Seleccionar. Hay que diferenciar que es lo urgente, lo importante, qué merece la pena y qué me llevo… para ello hay una pregunta que te ayudará mucho a seleccionar y es “Qué me aporta? Si lo que te aporta va alineado con tu objetivo… ya tienes la respuesta.

Una vez identificado los ladrones de tu tiempo, hazte la pregunta “Qué es para tí el tiempo”, apúntalo en una lista y verás como te ayuda a tener un objetivo claro, medible y específico y así de esa manera… serás de esas personas QUE…

“SÍ TIENEN TIEMPO PARA LO QUE REALMENTE QUIEREN”

 

Pilar Carrasco es Consultora, Coach Ejecutivo, Formadora y Conferenciante. Socia Fundadora de businessINFIT
No Comments Yet

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada.

 

Woman Essentia, tu revista,

SÍGUENOS