Primero la gente

Una mirada desde la ética del desarrollo a los problemas de un mundo globalizado

Amartya Sen, Premio Nobel de economía 1998 y Bernardo Kliksberg, Premio 2005 de la Fundación empresarial por el desarrollo sostenible se unieron para explicarnos en este libro los temas claves del siglo XXI, así como los desafíos éticos a los que nos enfrentamos.

El vértigo al que evoluciona la tecnología no va en consonancia con la solución de los problemas de gran parte de la población del planeta.

 

En el libro hacen una reflexión sobre algunos de los principales problemas del mundo globalizado, examinando algunas de sus posibles soluciones. Para hacerlo, aplican la perspectiva de una reciente disciplina que despierta actualmente gran atención: la ética del desarrollo o el desarrollo ético.

Esta disciplina pretende recuperar la relación perdida, en opinión de los autores, entre ética y economía.

Es necesaria la unión poner a la persona en el centro de economía para que puedan surgir caminos alternativos que signifiquen mejoras en la vida de las personas frente a los altos niveles de exclusión social, las diferencias entre países y dentro de los mismos.

El libro consta de dos partes: en la primera Amartya Sen, escribe sobre los temas más candentes del siglo XXI y la globalización; en la segunda, Bernardo Kliksberg analiza los desafíos éticos abiertos en América Latina, un continente paradojal. Finalmente, hay una reflexión adicional, en las últimas páginas del libro, escrita por Kliksberg.

 

“La diferencia entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer bastaría para solucionar la mayoría de problemas del mundo” Ghandi

No Comments Yet

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada.

 

Woman Essentia, tu revista,

SÍGUENOS