Después del amor

Esta novela obtuvo el Premio Lara de Novela de 2017

Basada en hechos reales, Sonsoles Ónega novela la historia de una mujer valiente en una España donde a las mujeres no se les permitía amar y desamar. Una inolvidable historia de amor clandestino cuyos protagonistas tuvieron que enfrentarse a todos los convencionalismos sociales. A través de una historia de amor entre que se desarrolla en 1933, entre Federico Escofet, capitán del ejército, y Carmen Trilla, esposa atrapada en un matrimonio infeliz, la cual deja en los tres hijos de Carmen la huella del desarraigo. Además de esta trama, podría decirse que es una novela histórica, ya que la mayoría de los hechos de la novela ocurrieron realmente. Carmen viajaba en un tren desde Barcelona cuando un cruce de miradas cambió su vida para siempre.

El poder magnífico del amor fue lo que me impulsó a escribir Después del amor”, Sonsoles Ónega

El protagonista fue, entre otros cargos, comisario de Orden Público de la Generalitat. Mientras que Carmen Trilla pertenecía a la clase alta barcelonesa, donde destacaba por su belleza y elegancia, siendo conocida como la Greta Garbo de Barcelona

 

“La figura de Carmen Trilla me fascinó desde el primer momento por su valentía y su lucha personal en una sociedad en la que las mujeres no estaban autorizadas a amar. Ni a pensar. Ni a construir”, dice Sonsoles Ónega. “En Carmen siempre pesó el deseo de despojarse de las cadenas de su tiempo, de construir con sus manos un futuro por incierto que fuera, de revolverse contra su condición de mujer sin derecho a amar y a desamar a un hombre”.

Esta es la versión espléndidamente novelada de una historia real que ocurrió en nuestro país en un tiempo que es nuestro inmediato ayer histórico. De hecho, problemas actuales hunden sus raíces y son continuación de problemas de entonces (el independentismo catalán, en concreto), como se pone de manifiesto en la novela.

Sonsoles Ónega, pone al lector delante de aquellos acontecimientos dramáticos, aunque no es una película sobre la República o la Guerra Civil.

 

No Comments Yet

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada.

 

Woman Essentia, tu revista,

SÍGUENOS