El poder perpetuo de un labial rojo escarlata

Muchas de nosotras desconocemos el poder secreto de un labial en las distintas ocasiones que se presentan, mitigando pequeñas bajas de autoestima y personalizando un rostro para que destelle sentimiento. Esto es a lo que se refería el teniente coronel Mervin Willett Gonin, quién plasmó, con integridad y a la perfección, el poder asombroso de un labial rojo escarlata.

Extracto de la agenda del teniente coronel Mervin Willett Gonin DSO, que fue uno de los primeros soldados británicos en liberar el campo de concentración de Bergen-Belsen el 1945.

Fue poco después de la llegada de la Cruz Roja Británica, aunque no puede tener ninguna conexión, que una gran cantidad de lápiz labial llegó. Esto no era en absoluto lo que nosotros queríamos, estábamos pidiendo cientos y miles de otras cosas y no sabemos quién pidió lápiz de labios. Deseo tanto descubrir quién lo hizo, fue la acción de un genio, brillantez pura no adulterada. Creo que nada hizo más por esos internados que el lápiz de labios. Las mujeres estaban en la cama sin sábanas ni camisón, pero con los labios rojo escarlata, las veías vagar por ahí sin nada más que una manta sobre sus hombros, pero con los labios rojo escarlata. Por fin alguien había hecho algo para que fueran personas de nuevo, que se consideraran alguien, no sólo un simple número tatuado en el brazo. Por fin podían tener un interés en su apariencia.

Este lápiz de labios les empezó a devolver su humanidad.”

 

No Comments Yet

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada.

 

Woman Essentia, tu revista,

SÍGUENOS