¿Por qué usar el aceite esencial de naranja?

aceitenaranja

Uno de los aceites esenciales cuyos efectos son más variados es el de naranja. Los beneficios para nuestra salud del mismo se pueden atribuir a sus propiedades como antiinflamatorio, antidepresivo, antiespasmódico, antiséptico, afrodisíaco, carminativo, diurético, tónico, sedante y colagogo.

Al ser un aceite de cítricos se mezcla bien con otros aceites esenciales de cítricos. Pero además de con estos aceites, el aceite esencial de naranja también se mezcla bien con los aceites esenciales de canela, clavo de olor, incienso, jengibre, pimienta negra, sándalo, etc.

Actúa como desintoxicante, aumenta la inmunidad, trata el estreñimiento y dispepsia y es muy bueno para mantener la piel sana, suave y joven. También ayuda a curar el acné y la dermatitis, alivia la ansiedad, la ira, la depresión y ciertas inflamaciones corporales.

1. Una de las propiedades más importantes del aceite esencial de naranja es que es un potente antidepresivo y relajante. Es muy usado en aromaterapia para ayudar a calmar el estrés, favorecer la relajación del cuerpo y la mente y dejar una sensación muy agradable en aquellos pacientes que sufren de ansiedad o cuadros depresivos en su día a día.

2. También destacan las propiedades antisépticas y antiinflamatorias del aceite esencial de naranja. Por un lado, es excelente en la prevención de infecciones ya que impide la proliferación de microbios y bacteria y favorece la desinfección de las heridas. Y, por otro, es ideal para aliviar los dolores y molestias propias de inflamaciones internas y externas. Además, es bueno para reducir síntomas de enfermedades como gripes, o resfriados, aliviar el malestar estomacal y fortalecer nuestro sistema inmunitario.

3. Antiespasmódico: Los espasmos pueden causar muchos problemas de irritación o más graves como tos continua, convulsiones, calambres musculares y diarrea extrema. Para evitar estos efectos, los espasmos se deben tratar temprano o prevenirse por completo. Esto se puede hacer con la ayuda de aceite esencial de naranja, que relaja los espasmos musculares y nerviosos. Mediante la realización de masajes, el aceite esencial de naranja  actúa como un potente antiespasmódico. Frotar la piel con unas gotas de este aceite esencial es una forma estupenda de aliviar los espasmos musculares, relajar la zona y prevenir los calambres.

4. Como aceite de masaje o empleado en baños de inmersión, este aceite destaca por su acción diurética. Así, favorece la estimulación del sistema linfático, ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, combatir la retención de líquidos, desinflamar las piernas hinchadas liberándonos de la sensación de pesadez y rigidez.

5. Entre las propiedades del aceite esencial de Naranja menos conocidas, encontramos que da buenos resultados como un afrodisíaco leve. Se ha señalado que su empleo puede ser útil en casos de impotencia, problemas de erección, frigidez o disminución de la libido y el deseo sexual.

6. En el ámbito de la belleza, este  aceite  ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel estimulando la formación de colágeno, por lo que agregar unas gotas de este aceite en tu crema antiedad o hidratante es una buena opción para preservar el estado natural de tu piel.

NOTA: Dado su poder de concentración, MAZZINI recomienda mezclar unas gotas del aceite esencial con una base de aceite o crema conductora (Almendras, Jojoba, Argán, etc)

www.mazzini.es • info@mazzini.es

Mazzini AngelaMazzini Logo

No Comments Yet

Los comentarios están cerrados

 

Woman Essentia, tu revista,

SÍGUENOS