Más vale anticiparse…

“TRES MUJERES ASESINADAS POR VIOLENCIA MACHISTA EN MADRID Y MURCIA”

En apenas 24 horas dos mujeres fueron asesinadas en Madrid y una en Murcia, y sigue subiendo el número de víctimas de violencia machista…

“DETENIDO UN HOMBRE POR UNA AGRESIÓN SEXUAL EN BILBAO”

El Departamento Vasco de Seguridad ha confirmado que se trata de un caso relacionado con una agresión hace unos meses en la capital …

“UNA MUJER DENUNCIA UNA AGRESIÓN SEXUAL OCURRIDA EN GETXO”

La Ertzaintza ha comenzado una investigación y, de momento, no ha practicado ninguna detención…

“APUÑALA A SU EXPAREJA EN EL INERIOR DE LA CLINICA LOPEZ IBOR, EN MADRID”

La policía busca a un hombre que ayer asestó hasta cinco puñaladas a su ex pareja …

A las 4:30 de la madrugada de hoy 13 de junio, un hombre ha matado supuestamente a su ex-pareja con arma de fuego en Las Gabias, Granada y luego se ha entregado a la Guardia Civil.

Noticias como estas son las que vemos en los medios, y por desgracia son tan habituales que casi nos acostumbramos a ellas. Esperemos que no vuelva a ocurrir lo que pasó en los San Fermines del pasado año y otros muchas circunstancias parecidas, donde la fiesta y el consumo de alcohol y otras sustancias, junto a la ausencia de respeto hacia la mujer (cada vez son mayores los casos de violencia de género también en adolescentes) tienen el resultado de conductas muy reprobables que deberían ser castigadas.

A todo esto podemos sumarle casos tan curiosos como los que se están empezando a producir en varios países como Estados Unidos, México, Argentina y España. Los agresores o delincuentes cada vez parece que le dan mas “al coco” para cometer los delitos, y crear situaciones para que les sea más fácil cometerlo, pillando a la persona desprevenida, podríamos decir que hasta son más originales cada día, puesto que para la maldad hay mucha inventiva.

La novedad ahora es dejar ropa, como por ejemplo en este caso, una camisa enrollada en tu limpia parabrisas del coche. Aquí os dejamos el enlace de esta historia sufrida por una mujer y que quiso compartir con todo el mundo: https://rolloid.es/una-adolescente-encuentra-la-camisa-extrano-limpiaparabrisas-del-coche/

Como hemos dicho en otras ocasiones, muchas mujeres, por no decir todas, en algún momento, tienen o han tenido miedo de ser víctimas de una agresión violenta y/o sexual.

La sociedad debe hacer un esfuerzo grande para que esto cambie y que las mujeres no estén en peligro, el respeto a la mujer es fundamental, sin embargo, como por desgracia ocurren casos que no se pueden controlar, la mujer también puede anticiparse o poner de su parte y aprender a protegerse.

Volvemos a recordar que la defensa personal no consiste únicamente en aprender técnicas, y menos técnicas especiales para las mujeres, puesto que no las hay.

En la calle el agresor te elige a ti, el agresor busca objetivos fáciles, así que será más probable que sea más fuerte que tú. Puede decirse que, si añadimos estas nuevas ocurrencias, por llamarlo de alguna manera, o trampas, para facilitar aún más su repugnante trabajo, además está preparando el terreno para “la caza”.

Tratando la formación en el campo de la defensa personal de las mujeres, debemos de pensar que la diferencia  está en el enfoque que le demos a su formación y un buen desarrollo de la mentalidad, ya que muchas mujeres no llegan a ser conscientes de la fuerza que pueden llegar a tener, y no se dan cuenta de que podrían hacer mucho daño incluso a un agresor más fuerte y más grande. La verdad es que esto no sólo pasa en las películas, es así realmente, pero hay que saber que hay que hacer.

Pero en el caso que se nos presenta, y valorando que no todas saben técnicas de auto protección, vamos a insistir en la necesidad que debemos tener todos, pero sobre todo ellas, de concienciarnos de la situación que existe y la comprensión del comportamiento sospechoso. Siempre que te conciencies de lo que existe a tu alrededor, será más fácil prevenir, que luchar, además…es gratis!!.

Debemos mantener los ojos bien abiertos, ser consciente de lo que tenemos y sucede a nuestro alrededor. Estar alerta, aumentará tu confianza y hará que los posibles agresores lo detecten y pasen de ti, debemos ser un blanco difícil!!.

Este es un gran paso!. Gracias a medios como este, que tienen interés en concienciar y dar pautas para prevenir, siempre antes de que sucedan las cosas.

Como dijimos, desde la prevención, dando la oportunidad a que sus lectoras vean estos casos con antelación, con el fin de concienciarse y no después, cuando desgraciadamente las cosas han sucedido ya. Es difícil encontrar periodistas y medios así…como digo, interesados en el antes y no en el después. El después vende, pero no ayuda mucho.

Y aunque la frase ya está muy oída, más vale prevenir, que curar.

 

Luis Vázquez

Experto en auto protección

Dpto. Nacional Israeli Krav Maga de OEKAM

www.kravmagabilbao.com

No Comments Yet

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada.

 

Woman Essentia, tu revista,

SÍGUENOS