¿En qué consiste el masaje con pindas?

SONY DSC

El masaje con pindas aromáticas procede de la medicina Ayurveda (MASAJE HINDÚ), cuya finalidad fundamental es la relajación del cuerpo y la mente. El uso de las pindas es una técnica perteneciente al aérea de la herbología, conocida socialmente como una terapia natural o alternativa.

Las pindas aromáticas son unas bolsitas de arroz o semilla de sésamo, rellenas con diferentes elementos tales como especias, plantas medicinales y aceites esenciales naturales.

Según los elementos con los que estas estén formadas, el beneficio que reportarán será aplicable a un tipo de mejora terapéutica u otro.

Las pindas se pueden aplicar con frío o con calor.

  • Las frías serán para un masaje en zonas localizadas y para reducir la inflamación y dolor y disolver el estancamiento de la energía en las líneas Zen.
  • A diferencia de las pindas calientes que pueden ser utilizadas desde la cabeza hasta los dedos de los pies, sus beneficios y ventajas sean: Alivia molestias y dolores, desintoxicante de la piel y el organismo, relaja cuerpo y mente. Ya que sus propiedades se absorben a través de la piel.

Este tipo de técnica de masaje está indicado para disminuir la ansiedad, estrés, cansancio, depresión leve insomnio, reuma, inflamación intestinal y articular, etc.

Como podréis observar, todos son beneficios positivos ya que no tienen ninguna contraindicación, no obstante siempre es conveniente consultar al el terapeuta que le va a tratar para la evaluación de esta técnica natural, según las características y condiciones personales.

Como ya hemos dicho, las pindas están rellenas de varios ingredientes, como puede ser el arroz o semillas de sésamo, según el tipo de masaje recomendado, además este ingrediente se mezclará con esencias, plantas medicinales y aceites esenciales puros, que variarán según el tipo de dolencia a tratar.

La combinación de los efectos del masaje y los aromas, producen un agradable sensación de relax y sedación que contribuye al alivio de molestias aportando una sensación de bienestar en el cuerpo y la mente.

Ángela Urbina, terapeuta y formadora de la empresa MAZZINI.

www.mazzini.es • info@mazzini.es

No Comments Yet

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada.

 

Woman Essentia, tu revista,

SÍGUENOS