Sabrina González, la nueva promesa de la física

Con tan sólo 23 años, Sabrina González Pasterski ya es considerada una de las mentes más brillantes de los últimos tiempos por sus investigaciones centradas en los agujeros negros, la naturaleza de la gravedad y el espacio-tiempo, que podrían cambiar radicalmente nuestra comprensión del funcionamiento del Universo.

Nacida en los suburbios de Chicago e hija de madre cubana y padre estadounidense, esta joven promesa de la física construyó a los 9 años su primer avión de motor, que consiguió que volara a los 14 con el permiso de la Administración Federal de Aviación. Ocho años más tarde, se graduó en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) con la calificación más alta de su historia. Actualmente, Pasterski está cursando un doctorado de Física en la Universidad de Harvard, donde ha centrado su investigación en los problemas más complejos de la física tratados por científicos de gran renombre como Einstein y Hawking. En particular, el objetivo de su estudio es tratar de comprender el fenómeno de la gravedad cuántica dentro del contexto de la mecánica cuántica. Al mismo tiempo, decidida a desafiar lo posible, está inmersa en su proyecto personal de construir una nave y poder enviarla al espacio.

Sabrina Gonzalez Pasterski

Su brillante currículum ha provocado una fuerte lluvia de ofertas de trabajo de importantes compañías que, entusiasmadas, sueñan con tener entre los nombres que figuran en su plantilla el de Sabrina González. Jeff Bezos, fundador de Amazon y de la empresa estadounidense de transporte aeroespacial Blue Origin y la misma NASA ya se han interesado por ella.

Pasterski escribe regularmente en “Physics Girl”, un sitio web sencillo que cuenta con un gran catálogo de logros y habilidades y en el que publica sus proyectos, conferencias y textos relacionados con la física con el objetivo de inspirar a más mujeres en el mundo de la ciencia.

En 2015 fue reconocida por la revista Forbes en su ranking “30 menores de 30”, posicionándose como una de las mujeres jóvenes más prestigiosas y una de las mentes más brillantes del siglo XXI.

Fotografia Fobes

A pesar de su juventud, su figura ya se ha equiparado con la de otros grandes como Albert Einstein por su inteligencia, Stephen Hawking por el valor de su esfuerzo y Leonardo Da Vinci por su creatividad. De hecho, ha sido definida como la “nueva Einstein”. Pero dejemos a un lado las comparaciones y reconozcámosla únicamente como Sabrina González, la nueva promesa de la física por sus propios logros y resultados.

Quién sabe si en un futuro no muy lejano, esta mente prodigio de la ciencia se encuentre entre la lista de los galardonados al Nobel de Física, premio que solo han ganado dos mujeres a lo largo de la Historia: Marie Curie en 1903 y Maria Goeppert-Mayer en 1963.

 

No Comments Yet

Los comentarios están cerrados

 

Woman Essentia, tu revista,

SÍGUENOS