Unidos por la Danza para cumplir un sueño

fundacionvitor

Algunas veces ayudar no sólo es dar de comer al hambriento, sino colaborar en que los sueños de algunos jóvenes sin recursos puedan hacerse realidad, darles esa oportunidad que nunca habrían tenido para hacer algo que les gusta y se les da bien hacer. Así nació hace 16 años la Fundación Víctor Ullate, con el objetivo de buscar jóvenes con grandes actitudes para la danza y en situación de vulnerabilidad y ayudarles a cumplir sus sueño, formarse como profesionales de la danza, muchos de ellos ya están bailando en las mejores compañías del mundo, y gracias a estas becas y la ilusión, o consiguen. Aunque la finalidad sea la promoción del ballet clásico en todas sus facetas, igual de importante es la formación técnica y humana de jóvenes bailarines que cumplen una serie de requisitos esenciales.

fundacionvitorullate

El pasado día 9 de diciembre tuvo lugar la Gala benéfica “Unidos por la Danza “en la que los bailarines profesionales del Víctor Ullate Ballet se unen a los alumnos de la Fundación y la Escuela Víctor Ullate en un magnífico espectáculo, fruto de todo su  esfuerzotrabajo e ilusión. Esta campaña se presentó en los Teatros del Canal de Madrid, con bailarines como Lucía Lacarra y Marion Dino y donde se subastaron además zapatillas de bailarines famosos.

Víctor Ullate contaba a EFE en una entrevista “Mi sueño es tener una gran casa de acogida donde los niños puedan bailar, estudiar, comer y dormir”,

fundacionvictorsueno

Anunció también la integración de la Compañía  en la Fundación, a partir de enero de 2017, ampliando así su ámbito de acción social y fomentando la Cultura a través del arte de la Danza. En palabras de Ullate, “este cambio tiene como objetivo la permanencia en el tiempo de nuestro legado cultural y abundar en la labor social que la Fundación Víctor Ullate ha llevado a cabo durante los últimos 16 años, haciendo posible que jóvenes y niños con escasos recursos y con aptitudes para la danza cumplan su sueño de convertirse en bailarines.”

“Puedo afirmar con satisfacción que nuestros objetivos se van cumpliendo: muchos de los niños y jóvenes que comenzaron esta aventura con nosotros han pasado a formar parte de nuestra Compañía y de otras compañías internacionales de reconocido prestigio. Y lo más importante, la formación recibida les ha servido para su propio desarrollo profesional, artístico y personal, reforzando su autoestima y personalidad. Gracias por vuestro apoyo y cariño” – Víctor Ullate

Fuente: EFE y www.victorullateballet.com

vitor-ulleta

No Comments Yet

Los comentarios están cerrados

 

Woman Essentia, tu revista,

SÍGUENOS