Los 10 destinos más interesantes para viajar en 2016

La prestigiosa editorial de viajes Lonely Planet ha lanzado su especial ‘Best in Travel 2016’, todo un referente que me gusta consultar de cara a planear las escapadas del próximo año. Entre los países que me resultan más interesantes figura desde Botswana, que se hizo famoso en España por motivos que no eran precisamente sus atractivos turísticos, a Australia, uno de esos sueños que tengo por cumplir, o Letonia, que se posiciona como uno de los destinos emergentes por sus muchos atractivos culturales y su patrimonio histórico-artístico y natural y por ser aún una propuesta low cost.

A continuación, 10 destinos en diez pinceladas para planificar próximas vacaciones.

BOTSWANA

La República de Botsuana se sitúa al sur de África, un país soberano sin salida al mar, cubierto en un 70% por el desierto de Kalahari. El paso por esta superficie desértica será sin lugar a dudas una de las excursiones a realizar. Su capital es Gaborone, en el valle de los montes Kgale y Oodi. Más que la ciudad, es recomendable visitar algunos de sus parques y reservas naturales (la presa de Gaborone, Reserva Natural de Mokolodi).

JAPÓN

6.852 islas componen este archipiélago del océano Pacífico, abrigado por el mar del Japón, China, Corea del Norte, Corea del Sur y Rusia, el mar de Ojotsk y Taiwán. Tokio, la capital, está considerada de las urbes más interesantes del mundo. Historia, arte, cultura, vanguardia, nuevas tecnologías, uno de los principales centros financieros del planeta…

ESTADOS UNIDOS

Siempre hay algo que ver en EE UU, y no solo nos referimos a Nueva York. 2016 puede ser un buen año para visitar tierras estadounidenses por primera vez o para repetir visita y descubrir alguno de los 50 estados que conforman el que es el cuarto país en extensión. La diversidad de paisajes y ciudades que encontramos es impresionante. De la desenfadada Miami a la América profunda, en lugares como Kansas, Texas, Louisiana o Savannah.

PALAOS

Puede que nunca hayáis oído hablar de este punto del blog terráqueo. Esta República se encuentra en el mar de Filipinas y está compuesta por alrededor de 340 islas de origen volcánico –solo nueve están habitadas. Es uno de los países más recientes y menos poblados del mundo, independiente desde 1994. Las islas más importantes son Angaur, Babeldaob, Koror y Peleliu, todas en la misma barrera de coral. Ya podemos incluir el buceo como actividad para estas vacaciones.

LETONIA

Los Países Bálticos van ganando ‘fama’ entre los destinos turísticos del momento. En este caso la recomendación pasa por Letonia, una república dividida en 120 municipios –30 de ellos ciudades–, que destaca por sus extensos bosques y del que se conoce sobre todo la capital Riga. L@s seguidores/as de Eurovision sabrán el porqué… Es una urbe de gran belleza, con un centro histórico que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1997.

AUSTRALIA

La distancia es uno de los ‘contras’ de un país que, estoy segura, forma parte de la wish list viajera de muchísimas personas. Sucede como en el caso de USA, pues se trata de un país enorme, el sexto por extensión. Su capital es Canberra y entre las ciudades que hay que visitar está Sidney, Melbourne, Brisbane, Perth y Adelaida. Aquí encontramos algunas de las playas más hermosas del mundo –Whitsundays, frente a las costas de Queensland, es espectacular– y abriga su litoral la Gran Barrera de Coral,e l mayor arrecife de coral del planeta.

POLONIA

Visité tierras polacas por primera vez en el año 2012, cuando estas acogían parte de la Eurocopa de Fútbol. El recuerdo que me traje es imborrable, con la visita al campo de concentración de Auschwitz como una de las que más me ha impactado en la vida. Conocer, ver, para recordar, no olvidar y no repetir los errores del pasado… Esta competición deportiva puso el foco de atención en un país que hasta entonces no estaba entre los ‘best sellers’ en lo que a turismo se refiere. La belleza de sus ciudades y pequeñas localidades, de sus campos y valles, es impresionante. Cuenta con hasta 14 espacios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: el centro histórico de Cracovia, las reales minas de sal de Wieliczka y Bochnia, el citado campo de concentración y exterminio nazi, el bosque de Bialowieza, el centro histórico de Varsovia, la ciudad vieja de Zamosc, la ciudad medieval de Torun y el parque de Muskau, entre otros.

URUGUAY

En los últimos años están haciendo un importante esfuerzo por atraer visitantes al país del mate y las tortas fritas. Es el segundo más pequeño de Sudamérica en cuanto a territorio pero está considerado el mejor lugar de Iberoamérica para vivir, estando entre los 20 países más seguros del mundo, ¿a qué no conocíais este dato? Entre los lugares más hermosos para visitar, Montevideo, la capital, Minas (capital de Lavalleja), Colonia del Sacramento y la Costa de Oro, en Canelones, entre otros.

GROENLANDIA

Para los más aventureros esta gran isla en América del Norte, entre el océano Atlántico y el Glacial Ártico, con un 84% de su superficie cubierta de hielo. La capital es Nuuk, principal centro cultural y económico del país, en la que podremos ver museos, universidad, centros culturales y religiosos y la catedral de Nuuk. Ojo con la época del año en la que decidimos viajar: los inviernos son muy largos y fríos, nevados, con temperaturas que permanecen por debajo del nivel de congelación. La ‘mejor’ época del año puede ser de junio a septiembre, con verano más frescos pero llevaderos.

FIYI

Tras Australia volvemos a Oceanía, ahora para visitar un archipiélago paradisiaco, Fiyi, cerca de Australia. Lo forman las islas de Viti Levu, Vanua Levu, Taveuni, Kadavu, Gau y Koro. La estampa del lugar son playas paradisiacas y selvas de bambú y pequeños arbustos. Como compañeros de viaje, loros, papagayos, gran variedad de reptiles y mamíferos y tortugas, delfines, tiburones, rayas y anémonas. Entre sus atractivos la gastronomía, con el coco, el pescado, el arroz, la yuca y el pan como ingredientes estrella.

María Sánchez

No Comments Yet

Los comentarios están cerrados

 

Woman Essentia, tu revista,

SÍGUENOS